viernes, 25 de marzo de 2016

DEPORTE PARA UN CEREBRO MÁS SANO

El fantástico programa Redes, del no menos fantástico Eduard Punset ya no se emite desde hace varios años, sin embargo su fondo de videos está disponible en la página web del programa

Nuestros genes están ansiosos de ejercicio. Médicos, investigadores, medios de comunicación,... En boca de todos se oyen los beneficios del deporte y el ejercicio regular para conservar el cuerpo en forma, prevenir enfermedades cardiovasculares y sentirse mejor anímicamente. Lo que no suelen añadir es que el ejercicio es también un escudo de protección de nuestro cerebro, y un estimulador del aprendizaje y la memoria.

Hace miles de años los griegos ya sabían que el deporte era esencial para tener un cerebro en forma; que era la mejor receta para prevenir enfermedades y mantenerse sano. No obstante con el paso del tiempo hemos ido abandonando ese remedio natural. Llevamos una vida sedentaria y apenas caminamos unos minutos al día. Desde hace algún tiempo la ciencia estudia la relación entre el ejercicio físico y el estado de forma del cerebro. Ahora se ha podido demostrar lo que los griegos sugerían: moverse puede reportar muchos beneficios a nuestra capacidad intelectual, y facilitar los procesos de aprendizaje así como la memoria.


Disfruta del contenido del video completo en alguno de los siguientes enlaces:

Redes 72: Deporte para un cerebro más sano - neurociencia

Deporte para el cerebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario